6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

La convención de autos clásicos más importante de Sudamérica

Lo Más Visto

En los jardines del Hipódromo de San Isidro, 600 autos y 400 motos en su estado original protagonizan un emotivo festival de vehículos clásicos. Piezas de colección, reliquias, obras de arte, deportivos de ensueño y curiosidades: un escaparate de corte nacional de la historia de la industria automotriz. Un paseo para nostálgicos del motor
Un viaje por el tiempo. En los jardines del Hipódromo de San Isidro hay escenas del ayer. Son extractos, retazos del pasado prolijamente distribuidos en un espectáculo abierto, dispuesto a rememorar las mieles de tiempos pretéritos. Son autos y son motos, vehículos de colección, clásicos de clásicos. Autoclásica es una convención que interactúa con notable eficiencia entre las misceláneas de la industria automotriz y la pulsión melancólica de los románticos del motor. El escenario ideal: autos sobre plataformas, madera, pasto, hojas, piedras, tierra, al resguardo del sol o a la intemperie y un sendero o una línea del tiempo para caminar la historia.

Cuatro días -del viernes 13 al lunes 16-, 600 autos, 400 motos, mil vehículos clásicos e históricos de repercusión internacional, Autoclásica celebró la decimoséptima edición del festival de autos y motos retros más importante de Sudamérica y uno de los diez festivales de carácter mundial que apela a la filosofía vintage y redescubre la cronología de la industria, aprobado y amparado por la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA). Es organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y de Interés Municipal por el municipio de San Isidro.

  Racing juega ante Libertad el partido más importante del semestre

Noticias Recientes