6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Cómo serán las recategorizaciones y las exclusiones de oficio del monotributo

Lo Más Visto

En los próximos días se conocerá quiénes serán cambiados de escalón en la tabla; los que sean expulsados tendrán planes de hasta 36 cuotas para saldar su deuda.

Las autoridades de la AFIP anunciaron en los últimos días que ya no será obligatorio imprimir facturas de respaldo para quienes emiten comprobantes en forma electrónica (siempre que no les facturen a consumidores finales), y que habrá tiempo hasta el 20 de diciembre para hacer la adhesión al domicilio fiscal electrónico, de tal forma que cualquier mensaje o notificación del organismo llegue a la ventanilla electrónica personal, a la que se accede ingresando con clave fiscal a la página de la AFIP o a www.monotributo.afip.gob.ar.

El trámite de aceptación se realiza clikeando en la opción «Domicilio Fiscal Electrónico», entre los títulos que se despliegan tras entrar con clave fiscal en www.afip.gob.ar. Quienes no lo hagan, tendrán suspendida la emisión de la constancia de su inscripción en el monotributo.

En los próximos días, por otra parte, se emitirá una resolución para disponer un plan de facilidades de pago de la deuda que se le haya acumulado a los contribuyentes que resulten excluidos del monotributo. La exclusión es una atribución de la AFIP, a la que ahora suma otra actuación de oficio: el cambio de categoría de un contribuyente en el caso de que, tras un cruce de datos, determine que está mal categorizado. A continuación, una guía de cómo funcionarán los mecanismos de recategorización y de exclusión de oficio.

  Clausuran Juguetería por violar disposiciones que rigen durante la Pandemia

Noticias Recientes