8.6 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Cristina Kirchner acusó a Macri de «persecución política»

Lo Más Visto

La ex presidenta hizo «responsable» al presidente en referencia a los llamados a indagatoria dispuestos por el juez Claudio Bonadio en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia.

Asimismo, lo acusó de «someter a la democracia a un estado de shock con la intención de intimidar a candidatos y votantes de Unidad Ciudadana», en referencia a los llamados a indagatoria dispuestos por el juez Claudio Bonadio en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Te puede interesar: «En un país donde se roban todo no se puede hacer lo que hicimos», dijo Cristina

«Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política, de un uso partidario, obsceno e inconstitucional» del Poder Judicial, señaló la candidata de Unidad Ciudadana en una conferencia de prensa que brindó en el Instituto Patria y subrayó que la Justicia «actúa como una fuerza de tareas» del Gobierno.

En ese marco, la ex Presidenta anunció que cuando pasen las elecciones nacionales del próximo 22, realizará una presentación ante las Naciones Unidas, ya que -según indicó- “estamos ante un pedido de indagatoria y persecución que vulnera no sólo la Constitución sino también las obligaciones como estado miembro” de la organización internacional.

Te puede interesar: AMIA: Citan a indagatoria a Cristina Kirchner y Timerman por encubrimiento

La ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que “hay un deterioro de las garantías electorales grave”, con vistas a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre, así como de la “calidad democrática” en el país, con una “concentración de poder inédita y peligrosa para la democracia”.

  Leandro Cahn-Fundación Huésped: "Tierra del Fuego tiene los reactivos para los estudios de carga viral del VIH"

«Hay un deterioro de las garantías electorales grave. Los apoderados de Unidad Ciudadana han requerido medidas y no hemos obtenido ni una sola respuesta”, sostuvo la ex presidenta en una conferencia de prensa que brindó esta tarde en la sede del Instituto Patria.

«El Presidente tiene una lista negra y yo la debo encabezar. No me queda más que pensar que se trata de un eufemismo de los que tendríamos que desaparecer de la Argentina para que el país no tuviera problemas», disparó la candidata a senadora nacional.

Te puede interesar: Cristina sobre José López: «Lo odié como pocas veces he odiado»

«Hay un ataque sistemático a las organizaciones sociales y sindicales en la búsqueda de una criminalización. No estamos hablando de personajes nefastos, sino de gremios como Canillitas, que fue intervenido y que finalmente se restituyó. Eso va generando temor».

«Hay deterioro de la seguridad ciudadana, simbolizada en el caso de Santiago Maldonado», dijo entre sus frases salientes y agrego que «Yo podía haber sido legisladora en diciembre (en relación a las elecciones de 2015). Si hubiera querido tener fueros ya lo hubiera hecho».

«No hubo manejo político de nuestro gobierno porque, si yo hubiera querido mandar a la Luna, como hace el Presidente (en relación a una supuesta lista negra que elaboró Mauricio Macri), hubiera mandado a Bonadio a la Luna. Al contrario».

Noticias Recientes