6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Adultos mayores de PAMI inician cursos de informática en la UNTDF

Lo Más Visto

El espacio es dictado en los laboratorios de la sede Yrigoyen 879, Ushuaia. Está a cargo de docentes y alumnos avanzados de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Más de veinte afiliados al organismo nacional de seguridad social PAMI iniciaron esta semana el primer nivel del curso de informática que dicta la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en el marco de un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.
El curso se dictará dos veces por semana, en los laboratorios de la sede universitaria de Yrigoyen 879 por docentes y alumnos avanzados de la Licenciatura en Sistemas de la Casa de Altos Estudios.

«Es una experiencia que busca achicar la brecha digital que existe en estos tiempos entre los adultos mayores y las nuevas generaciones, donde el uso de la tecnología se vuelve masivo y atraviesa la vida cotidiana de las personas.
Cabe destacar que de la presentación del curso participaron autoridades de PAMI y la vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, quien ponderó que “este curso tiene resultados muy exitosos y el vínculo con el PAMI es muy fructífero para la Universidad porque realmente, como institución, aprendemos de la experiencia de intercambio”.
Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura en Sistemas, Lic. Beatriz De Petriz, destacó que “trabajar con adultos mayores siempre fue un desafío, pero a su vez pudimos comprobar que son nuestros mejores alumnos por el esfuerzo que le ponen para aprender y por el impacto que tiene ese aprendizaje en sus vidas cotidianas”, sostuvo.

  Luego de su escandalosa separación de Gisela Bernal, Ariel Diwan se casó

Noticias Recientes