7.4 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Kazuo Ishiguro ganó el Nobel de Literatura

Lo Más Visto

El escritor británico nacido en Japón Kazuo Ishiguro fue distinguido este jueves con el Premio Nobel de Literatura, según anunció la Academia Sueca en Estocolmo.

El británico Kazuo Ishiguro, de 62 años, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2017, por la Academia sueca por crear «novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo».

La secretaria de la Academia, Sara Danius, destacó luego del anuncio que la literatura del galardonado, aborda temas como la memoria, el tiempo o la autoilusión.

Ishiguro es autor de novelas como «Lo que queda del día», que fue llevada al cine, o «Nunca me abadones», que también llevada a la gran pantalla. En su última obra, de fantasía, «El gigante enterrado» explora cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente y la fantasía con la realidad. Todas sus obras fueron publicadas en español por Anagrama.

Con la elección de Kazuo Ishiguro y su obra ejemplar y celebrada en todo el mundo, la Academia esta vez se decidió por recuperar el brillo de sus mejores ediciones. El último año todo había sido puro disgusto. La elección de Bob Dylan trajo primero sorpresa y luego cierto malestar en el mundo editorial: los escritores se sintieron despreciados y los editores se agarraron la cabeza: ¡no había casi libros para vender! Con biografías no alcanza y la obra del poeta cantor no llegaba a cumplir con las expectativas de nadie. Lo que podría haber sido una aventura interesante por correr los límites de la literatura fue un fracaso.

  Centro Europeo de Prevención advirtió que la vacuna no frena a Ómicron y pide médidas drásticas

Por si fuera poco, el talentoso músico primero eligió rechazar el galardón y una vez aceptado, cuando tuvo que dar su discurso -el único requisito de la Academia para entregar esa fortuna tan codiciada- el hombre de Blowing in the Wind se demoró todo lo que pudo y terminó hablando en una ceremonia cerrada. Papelón tras papelón.

Noticias Recientes