5.9 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Ahora los jubilados podrán aceptar o no la reparación histórica automática

Lo Más Visto

Según el Gobierno, este plan abarcará a dos millones de jubilados y pensionados del sistema gestionado por la Anses.

En el último año, 1.113.443 jubilados fueron incorporados al cobro de haberes con la actualización calculada por el organismo previsional. La mayoría de éstos beneficiarios recibieron el aumento sin ser notificados y sin concretar la firma de acuerdo de ambas partes, es decir, sin cumplir con los trámites que prevé la ley 27.260.

Los jubilados que ingresaron a estos sistemas de pago cumplían con las categorías que definió la Anses, como la edad, el monto de la suba y la no existencia de un juicio en trámite. Los beneficiarios que cobran su incremento sin haber hecho ningún trámite previo, deben aceptar o rechazar la propuesta en www.anses.gob.ar, al ingresar con su clave de seguridad social.

En dicha página deberán seguir los pasos correspondientes según la situación particular, si recibió un incremento menor al 30% o si fue superior. La firma de acuerdo con el organismo previsional se realizará de manera digital (con la huella dactilar) en una sucursal bancaria que tenga un lector de datos biométricos, o en una de las oficinas de la Anses, habiendo sacado turno previamente. El acuerdo será firmado por las autoridades del organismo y posteriormente enviado a la Justicia para su homologación.

Al firmar este acuerdo, queda anulada cualquier demanda en trámite y si se tenía previsto iniciar un reclamo judicial, no se lo podrá realizar.

Desde la Anses señalaron que la demora promedio para comenzar a cobrar el haber actualizado es de tres meses. De los dos millones que se propuso como objetivo el plan, hay 305.846 pasivos que aún no recibieron su propuesta de pago, es decir, que no fueron notificados de cuánto sería su haber actualizado y cuánto cobraría en concepto de retroactivo.

  Trabajadores de Mirgor donan un Respirador fabricado en Tierra del Fuego

Noticias Recientes