10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La UNTDF acompaña la causa Justicia por Malvinas

Lo Más Visto

La Universidad recibió a la comitiva que actuarán como querellantes en la causa por torturas a soldados durante la guerra de 1982. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) acompaña institucionalmente la acción encarada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM).
Se sumarán como «querellantes», en la causa por torturas a soldados argentinos cometidos por sus propios superiores durante la guerra de 1982, iniciada en 2007 ante el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande.
Así es como este martes 3 de octubre arribaron a la capital nacional de la Vigilia por Malvinas, para hacer efectiva la presentación, el presidente del CECIM Mario Volpe; el secretario de Relaciones Institucionales Ernesto Alonso; el abogado Jerónimo Pereyra; el secretario coordinador de la Mesa Ejecutiva Roberto Cipriano; y la directora General Sandra Ragio.
«La Universidad ha tenido un rol muy importante en todo lo que ha sido la disputa por la Verdad Justicia y Memoria, a través de su acompañamiento en la investigación, en proyectos de extensión y en la construcción de un pasado reciente”.
“La UNTDF es un actor fundamental de lo cultural y lo político en el territorio de Tierra del Fuego; es un espacio plural y amplio que puede mantener viva la historia en la propia comunidad”, expresó la directora General del CECIM, Sandra Ragio.
También llegaron a la Provincia los integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) de Buenos Aires encabezada por el premio Nóbel Adolfo Pérez Esquivel y la representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas.
Los mismos, hoy a las 19.30 horas en UNTDF de Ushuaia (Irigoyen 879) brindarán una charla abierta a la comunidad, para dar tratamiento académico a la temática.
«Como Universidad creemos que es fundamental acompañar a esta Comisión para el avance de esta casusa que se inició en 2007, a los fines de que podamos tener otro hecho de justicia en lo que es la memoria la verdad y la justicia en nuestro país”.
“La Universidad está acompañando esta y todas las luchas que tengan que ver con la defensa de los derechos humanos, la memoria la verdad y la justicia y la soberanía nacional”, sostuvo la docente investigadora de la UNTDF, Andrea Ozamiz.

  Rial adelantó los ganadores de los Martín Fierro

Noticias Recientes