3.5 C
Río Grande
miércoles, 1 mayo , 2024

Alemania celebró su primer matrimonio homosexual

Lo Más Visto

«Ahora somos una pareja como las demás», celebraron Karl y Bodo.

Varios ayuntamientos del país abrieron sus puertas este domingo ante la entrada en vigor de la nueva legislación que permite las bodas entre personas del mismo sexo, pero un error administrativo obligó a que uno de los cónyuges aparezca como «hombre» y el otro como «mujer».

Karl Kreile y Bodo Mende se convirtieron el domingo en los primeros homosexuales en casarse en Berlín, congratulándose de que las parejas gays y lesbianas dejen de ser «uniones de segunda clase» en Alemania.
La reciente instauración del matrimonio homosexual y la apertura de la adopción para las parejas de mismo sexo se llevaron a cabo sin grandes sobresaltos en el país, dado que la sociedad y la clase política estaban a favor de ambas medidas.

«Esto no cambia mucho la situación para nosotros porque no vamos a adoptar ningún niño, pero es altamente simbólico: ahora somos una pareja como las demás», explica con una sonrisa y una copa de champán en la mano Karl Kreile, de 59 años, en el ayuntamiento del barrio de Schöneberg.

«Es un bonito paso hacia delante, pero el Estado debe continuar la lucha contra la homofobia y la transfobia y también, a nivel internacional, trabajar por el final de la penalización de la homosexualidad», declara su marido, Bodo Mende, tras haber probado un trozo de pastel arcoíris, el color de la bandera LGTB.

La pareja, que llevaba años militando por el matrimonio homosexual, ya fue una de las primeras en firmar un contrato de unión civil en 2002.

Aunque no abran los domingos, varios ayuntamientos, incluidos los de Berlín, Hamburgo y Fráncfort, decidieron celebrar bodas desde este 1 de octubre, fecha en la que entra en vigor la ley.

  Ulises Bueno se tatuó una frase ¡En la cabeza! Mirá las fotos tamaño de la fuente + –

«Estoy encantado de que nuestra ciudad acoja una de las primeras uniones homosexuales para lo que, más allá de los debates abstractos, es una medida igualitario.

«Estamos contentos de que cese la discriminación de Estado contra los gays y lesbianas este domingo», abunda Jörg Steinert, responsable berlinés de la Asociación de Gays y Lesbianas.

Sin embargo aún han de resolverse algunos errores. Debido a un problema de actualización informática del programa utilizado por la ciudad de Berlín, en los formularios administrativos, una persona debe aparecer por fuerza como «hombre» y la otra como «mujer».

Noticias Recientes