3.4 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Los significados que esconden las marcas más populares del mundo

Lo Más Visto

Desde nombres por error hasta inspiraciones extrañas, los secretos que esconden las firmas más reconocidas a nivel mundial que se consumen a diario son realmente sorprendentes. Cuatro interesantes ejemplos de cómo el nombre de una marca es la clave del éxito

Google Larry Page y estudiantes de la universidad llegaron al actual nombre debido a un error de tipeo de búsqueda. Fuentes de la universidad aseguraron que en la búsqueda de un nombre relacionado con la indexación de una inmensa cantidad de datos surgió la palabra ‘googolplex’; pero Larry, no del todo convencido, propuso la forma abreviada ‘googol’. Uno de los estudiantes, Sean, decidió corroborar que ese dominio se encontrara libre para su posterior registración, pero un simple error de tipeo lo llevó a buscar google.com. Larry, fascinado por el concepto, decidió patentarlo bajo ese inesperado nombre, que hoy es reconocido como el portal más famoso a nivel mundial. AdidasSu fundador, Adolf Dassler, a quien se debe el actual nombre de la marca AdidasLa marca esconde la historia de dos hermanos que en 1924 fundaron una fábrica de zapatos a la que denominaron Dassler Brothers Shoes Factory. Luego de separarse, decidieron continuar su camino por separado y fundaron Adidas y Puma, dos grandes imperios de la industria del calzado deportivo.Siempre se estimó que bajo el eslogan «All Day I Dream About Soccer» se creó la insignia de la marca, pero realmente deviene de la conjunción del nombre y del apodo de su fundador Adolf Dasslera, a quien se lo conocía también como Adi, por lo que el nombre de la marca combina su nombre con las primeras tres letras de su apellido.

  La ex de El Polaco relató duros episodios de violencia de género

StarbucksCasi desesperadamente, junto con su socio, decidieron nombrarlo Cargo House. De repente, Bowker encontró el camino en un simple mapa de lo que sería la cafetería más concurrida y famosa del mundo, cuyo nombre tiene raíces en la novela Moby-Dick.»Alguien de alguna manera creó un viejo mapa minero de las Cascadas y el Monte Rainier, y había una antigua ciudad minera llamada Starbo. Tan pronto como vi Starbo, yo, por supuesto, salté al primer oficial de Melville [llamado Starbucks] en Moby-Dick». GatoradeSu nombre se debe al equipo de fútbol americano Florida Gators y a su necesidad de hidratación durante el juegoA principios del verano de 1965, el entrenador asistente del equipo de fútbol americano de la Universidad de Florida, los Florida Gators, se reunió con un equipo de médicos universitarios y les pidió que determinaran por qué tantos de sus jugadores estaban siendo afectados por enfermedades relacionadas con el calor. Es en este contexto como nace el nombre y el producto Gatorade, en honor al equipo de fútbol americano.

Noticias Recientes