3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Twitter prueba publicaciones con 280 caracteres, el doble que el original

Lo Más Visto

Por ahora esta función está en período de prueba y sólo para algunos usuarios.

El límite tradicional para publicar un tuit es de 140 caracteres, y viene de la época en que el servicio de Twitter estaba basado en el envío de SMS, que a su vez tienen un límite de 160 caracteres.

Con el tiempo, la compañía fue haciendo que algunos elementos (los nombres de usuario, las fotos, los links) dejaran de contar para esos 140 caracteres. Y expandió los mensajes directos para admitir 10.000 caracteres.

Aunque la compañía hace tiempo que dice evaluar alguna forma de cambiar una de sus características más distintivas, mantuvo, hasta ahora, el límite de 140 caracteres para un tuit, obligando a la brevedad y la síntesis en la expresión de sus 330 millones de usuarios.

Hoy la compañía anunció que está probando expandir el límite a 280 caracteres ; por ahora es una prueba para un grupo reducido de usuarios, pero todo indica que será general en el futuro próximo. La compañía dice que así los usuarios occidentales se acercarán a las posibilidades de expresión que tienen los usuarios orientales, que tienen 140 ideogramas para poner en tuit, una cantidad de información mayor a la contenida en 140 letras occidentales.

  El Gobernador Melella participó de la Reunión de Gobernadores encabezada por Sergio Massa

Noticias Recientes