5.5 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Hoy se celebra el Día del Hincha de River en homenaje a Ángel Labruna

Lo Más Visto

El 28 de septiembre no es un día más para los hinchas del «Millonario». Es que, en memoria de Ángel Labruna, se conmemora hace 14 años el día del hincha.

Desde el 2003 se impuso la moda de tener un día del hincha de los distintos clubes. En aquella fecha, River instauró como el día de todos los fanáticos el 28 de septiembre en homenaje a uno de los máximos ídolos del club.

Esta fecha fue elegida por el cumpleaños de Ángel Labruna, quien en 2018 cumpliría 100 años.

Su debut con la camiseta del Millonario fue el 18 de junio de 1939 con 20 años. Le tocó reemplazar a José Manuel Moreno, el Charro, en una derrota 1-0 ante Estudiantes de La Plata. Su primer gol llegó cuatro meses después, el 15 de octubre, en un 4-2 a Atlanta. En ese momento seguramente no se imaginaba todo lo que vendría después.

Decir que es el máximo goleador histórico del club es mucho y poco a la vez. Sus 317 festejos lo pusieron en un lugar de privilegio y del cual será muy difícil sacar. En aquel entonces logró superar a Bernabé Ferreyra, quien quedó con 187. El que más cerca estuvo de arrimársele fue Oscar Mas, quien quedó con 217. Y en estos tiempos, donde los jugadores duran tan poco en los clubes, el récord de Angelito parece intocable.

¿Por qué es poco entonces? Porque además es el segundo jugador con más presencias, con 515, sólo superado por otra eminencia riverplatense como Amadeo Carrizo. Porque fue una pieza clave de aquella Máquina histórica junto a Moreno, Muñoz, Pedernera y Loustau. Porque es el hombre con más títulos como futbolista y técnico de la Banda (22, 16 con los cortos y seis de saco y corbata). Porque es el máximo anotador histórico en los superclásicos con 16 festejos. Porque como DT cortó, en 1975, la nefasta racha de 18 años sin títulos. Y porque encarnó ese gen riverplatense como pocos y hasta tiene una estatua.

  Del Potro venció a Thiem y está en las semifinales de Acapulco

Hoy a las 17, la celebración será en la puerta del club ubicado en el barrio porteño de Núñez, donde hay una estatua del ídolo.

Noticias Recientes