8.1 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

El huracán María dejó a Puerto Rico al borde de la crisis humanitaria

Lo Más Visto

Sin electricidad, en completa anarquía, con problemas en la distribución de alimentos, agua y combustibles, y cerca de 15 mil refugiados. El panorama de un país que quedó devastado.

A varios días del paso del huracán, la vida de los puertorriqueños no volvió a la normalidad. Escasean alimentos y agua, no hay comunicaciones ni electricidad, el aeropuerto en anarquía y toque de queda indefinido; así es el panorama de la isla.

El gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, aseguró que “la catástrofe dejó a Puerto Rico cerca de una crisis humanitaria” y destacó que “los devastadores daños de los huracanes Irma y María se ven agravados por la crisis económica y la deuda”.

Rosselló urgió al Congreso estadounidense a que envíe recursos para evitar la crisis humanitaria: Esto es una posibilidad real, pero confío en la solidaridad, en los congresistas y en un paquete de medidas que pueda ayudar”.

Hasta el momento, el paso del huracán María por Puerto Rico el pasado 19 de septiembre dejó 16 muertos según la cifra oficial del gobierno de la isla.

 

  A 210 años de la Revolución de Mayo: Artistas locales acompañaron la realización de la Peña Virtual por el 25 de Mayo

Noticias Recientes