6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

ATE convocó a un paro nacional en rechazo al presupuesto de 2018

Lo Más Visto

Será el 4 de octubre con movilización. Protestan contra el proyecto de ley de presupuesto 2018 enviado por el Gobierno nacional. «reagrava el endeudamiento externo y público», aseguran.

ATE anunció un paro general para el 4 de octubre que incluirá movilizaciones en las principales ciudades del país. Es en rechazo a la “reducción de personal del sector que implica el proyecto de Presupuesto 2018”.

Hugo Godoy, titular del gremio, rechazó además el “pacto fiscal acordado entre el Gobierno central y las provincias porque determinó un importante recorte de los subsidios a los servicios y un incremento del casi 20% por la deuda externa”.

“El presupuesto reagrava el endeudamiento externo y público. Se proyecta un incremento neto de 46.000 millones de dólares, lo que aumentará el endeudamiento a 120 mil millones de esa moneda. A ello se suma el pago de intereses. Es la única partida del gasto público que en realidad se eleva por arriba de la pauta de inflación y es superior a los montos para subsidios económicos, a universidades, defensa, seguridad, salud, cultura, educación, vivienda y urbanismo”, concluyó el dirigente gremial estatal.

De esa forma, ATE nacional decidió continuar y profundizar el plan de lucha del sector también en rechazo de “una reforma del sistema previsional”, en tanto resolvió acompañar “la lucha de los trabajadores de la mina de Río Turbio y astilleros Río Santiago”.

  Tragedia en la Margen Sur: dolor e indignación

Noticias Recientes