6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Nuevo juicio por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

Lo Más Visto

los actos abusivos habrían comenzado en el año 2012, cuando la niña contaba con 10 años de edad. El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dió inicio a un nuevo debate oral no público en el que se juzga la responsabilidad penal de un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor de edad.
En la primera audiencia, el fiscal Jorge López Oribe desarrolló ante los tres jueces del Tribunal, la acusación que pesa sobre el imputado, de 66 años de edad.
Precisó que los actos abusivos habrían comenzado en los primeros meses del año 2012, cuando la niña contaba con 10 años de edad.
A su terminó se llevó a cabo la toma de declaración testimonial a un total de 4 personas, familiares de la víctima, y que fueron solicitadas por las dos partes, dando así por concluida la ronda de testigos.
El Tribunal de Juicio presidido por el Juez Pablo Martín Bramati, con las vocalías de Eduardo López y Sergio Manuel Dieguez, determinó que mañana martes a las 9, se desarrolle la etapa de alegatos a cargo del fiscal Jorge López Oribe y del defensor oficial Aníbal Acosta.
A criterio del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, la imputación encuentra adecuación típica en el delito de abuso sexual simple, agravado por ser, el acusado, quien se encontraba al cuidado de la niña, en un número indeterminado de veces (art. 119, primer párrafo del Código Penal, con el agravante del inciso b del cuarto párrafo).

  Río Grande. Paro de colectivos hoy y mañana

Noticias Recientes