0.1 C
Río Grande
sábado, 24 febrero , 2024

Especialistas de la Asociación Civil Luchemos por la Vida brindarán una capacitación

Lo Más Visto

La disertación será el próximo Miércoles 27 en Rio Grande, abierta a la Comunidad en general. Organizado desde la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana la semana próxima se llevará a cabo en la ciudad una jornada de capacitación sobre el tránsito y sus diferentes problemáticas y complejidades que estará ofreciendo especialistas de la organización Luchemos por la Vida.
La misma tendrá lugar en la Casa de la Cultura el miércoles próximo de 14 a 17:00 bajo la denominación Jornada de Concientización.
Se efectuará en el encuentro un abordaje didáctico del tema ya que el mismo requiere entender que la Educación Vial, por la complejidad de su temática, trasciende la mera transmisión de información o datos y que cada vez que se desarrollan contenidos de educación vial se está educando para la prevención de la salud, para la convivencia en el espacio compartido de la vía púbica, y para el cuidado del medio ambiente humano.
Según datos oficiales, los siniestros de tránsito constituyen en la Argentina y el mundo, una de las principales causas de morbi-mortalidad, -actualmente es la 10º causa de muerte en todo el mundo, con más de 1.200.000 víctimas fatales- y se proyecta, si no se toman medidas al respecto, como la 3º causa de mortalidad mundial para el año 2020-.
“El curso apunta a educar y concientizar a nuestros vecinos en materia de seguridad vial, para un manejo responsable y seguro.
Se abordarán las consecuencias negativas del consumo de alcohol al conducir y la importancia de no beber si se va a manejar.
«Lo positivo e importante que es declarar a Río Grande como tolerancia cero de alcohol al conducir, en un pleno respeto a la vida de nuestros vecinos, al que maneja a su acompañante y peatones”, sostuvo el secretario de Participación y gestión Ciudadana, doctor Federico Runin.
“Estas acciones las impulsamos en el marco de un gran compromiso asumido por el intendente Gustavo Melella en el cuidado de la vida de nuestros vecinos”, enfatizó Runin.

  La China Suárez mostró su pancita en las playas chilenas

En la mitad de los accidentes fatales está presente el alcohol –
Argentina ostenta uno de los índices más altos del mundo en víctimas por esta causa.
En nuestro país, en los últimos años han muerto alrededor de 7.500 personas cada año (un promedio de 20 personas por día).
Constituye la primera causa de muerte, desde el segundo año de vida, en los menores de 35 años y la tercera, entre los mayores de esa edad.
Se estima que, cada año, resultan heridas de gravedad alrededor de 120.000 personas, de las cuales aproximadamente 15.000 quedan afectadas con discapacidades permanentes, a lo que se suman cuantiosos daños económicos.
El consumo de alcohol constituye uno de los principales factores causantes de muertes en el tránsito, registrándose entre las tres primeras causas de mortalidad vial de los jóvenes en la mayor parte del mundo.

Noticias Recientes