10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

CULTURA: Declaran de interés la labor de la escritora Silvina Biott

Lo Más Visto

«la Cámara consideró importante reconocer este trabajo, además de ser Silvina, fueguina». Los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF), entregaron hoy a la escritora fueguina Silvina Mariel Biott, la declaración de interés provincial que reconoce su participación en la obra literaria “100 poetas por la Paz”.
Mónica Urquiza destacó que “Silvina Biott es una escritora fueguina que participó en esta obra, que congregó a distintos escritores de Latinoamérica”.
Remarcó que es un libro destacado por distintos países de la región como Perú, Bolivia, Chile y Uruguay.
La Parlamentaria hizo mención al reconocimiento “para cada uno de los escritores que aportaron para este libro”, de parte del Papa Francisco.
En ese mismo sentido, dijo que “la Cámara consideró importante reconocer este trabajo, además de ser Silvina, fueguina”, con un tema tan especial y que nos llega tanto, como es la paz mundial “precisamente hoy, que es el día internacional de la paz”, subrayó.
Por su parte, el legislador Pablo Villegas dijo que “con el acompañamiento de todos los Legisladores, quisimos ser el puente institucional para que se reconozca a nivel provincial este trabajo”.
“Realmente es un orgullo tenerte hoy aquí”, aseguró el referente del MPF respecto de la presencia de la escritora.
“En los tiempos que vivimos, que haya personas que se dediquen a trabajar por la paz desde la poesía, trabajando en los colegios que son los semilleros de nuestra sociedad, no es poca cosa”, cerró Villegas.
En tanto, la escritora señaló que “esta propuesta nació en Córdoba, con la idea de participar en el Festival Internacional de Poesía, en una acción universal sobre la paz”.
Detalló que “se reunieron cien obras literarias de distintos autores de Latinoamérica, la mayoría de los autores son de Argentina”.
“El propósito era llegar a Europa y compartir esta tarea que representa a Latinoamérica, con el objetivo de hacer un aporte al tema de la paz, para poner una palabra contra la violencia en el mundo”, aseguró Silvina Biott.
Biott dijo: “Estamos muy felices porque la obra llegó a Roma, a manos del Papa Francisco, que nos mandó una salutación y felicitación a cada uno de los autores”.
La escritora señaló que el reconocimiento legislativo “entregada justo hoy, en el día internacional de la paz, es una alegría para nosotros.
A partir de ahora, mi aporte será hacer actividades en algunas escuelas de todos los niveles educativos de nuestra Provincia”.
La resolución entregada es la Nº 299/17. La propuesta fue presentada por los Legisladores del bloque del MPF en la sesión del 14 de septiembre, y fue aprobada por unanimidad de los Parlamentarios.

  Rio Grande: acreditan sueldos a Municipales con el incremento salarial

Noticias Recientes