5.6 C
Río Grande
martes, 21 mayo , 2024

Myriam Martinez: «mucha gente se verá beneficiada con estas obras»

Lo Más Visto

La Legislatura aprobó el destino de los fondos que ingresaron a las arcas provinciales. Es producto de la emisión de títulos de deuda aprobada mediante la Ley Provincial 1.132 de Presupuesto 2017.
El Poder Ejecutivo ingresó el proyecto de Ley, donde se especifican las obras propuestas y el monto de cada una.
En este sentido, la legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ), celebró la nueva presentación donde se incluyen un nuevo plan de obras, “esto no es un endeudamiento como dice el MPF, ellos faltan a la verdad cuando hablan” dijo.
“Cuando vemos transcurrir el tiempo, nos damos cuenta que hemos avanzado muchísimo, no solo con la Ley de Presupuesto sino con la obtención de este ambicioso plan de obra que cambiará la matriz económica, dijo la Parlamentaria y referente del FPV – PJ.
“La Provincia quedó anclada con las obras que se han iniciado hace muchos años, así que la posibilidad de tener gimnasios, hospitales, la ruta costera del canal, la fibra óptica y le sumamos este plan de obras, que se pueden realizar gracias a los fondos obtenidos por la diferencia de ganancias que generó el aumento del dólar”, refirió Martínez.
“Trabajamos mucho en proyectos y planificación”, dijo la Vicepresidenta 1ª de la Cámara: “En este tiempo de gobierno se hizo lo que en 20 años no se hacía”, consideró.
En relación a la renegociación del contrato de YPF en el área Magallanes, Martínez aseguró que la Provincia “de aquí al 2027, tendrá una ganancia de casi 400 millones de dólares.
Aumentamos la coparticipación de regalías de 12 al 15 por ciento, más un bono por 14 millones de dólares, es importante mencionar que está renegociación cuenta con el aval mediante un informe del Tribunal de Cuentas que dice que está todo en regla y en condiciones”.
Sobre el proyecto de autorización para ampliar las obras previstas en la ley 1.149 contó que “se van a beneficiar sectores postergados” y agregó “se trabaja con mucho compromiso.
«Hablo de servicios de agua, cloaca, luz, gas y de toda la infraestructura que se necesita para poder vivir dignamente», detalló.
Sobre la emergencia eléctrica, Martínez destacó que el proyecto es una prórroga para Ushuaia, incluyó un informe técnico con todas las obras que se hicieron y otras que quedarían por realizar.
En tanto, aclaró que “para Tolhuin, es un pedido de emergencia, se incorporó a Río Grande para que, por intermedio de la Dirección Provincial de Energía (DPE) y la Cooperativa Eléctrica se puedan hacer los convenios correspondientes y así colaborar con las obras que necesitamos”, remarcó.
Por último, reflexionó sobre las críticas de la oposición, “la Provincia estaba en emergencia», sentenció la legisladora.
Estas herramientas nos posibilita generar rapidez en los procesos administrativos y así obtener resultados mucho más rápido, para que las dependencias puedan trabajar y lograr la concreción con las obras”, reseñó Martínez.

  "La Cultura está de Fiesta": La Casa de la Cultura celebra sus 35 años de vida

Noticias Recientes