10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Bertone encabezó el acto en el jardín «Tejiendo Sueños»

Lo Más Visto

«Se procedió a la imposición del nombre del Jardin ubicado en la calle Yaghan del Barrio Austral». La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Educación Diego Romero, encabezaron el acto de imposición de nombre al jardín de infantes provincial Nº 26 de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, llamado a partir de ahora «Tejiendo Sueños».
Durante la ceremonia, la Mandataria destacó que el nombre «Tejiendo Sueños», fue elegido por la comunidad educativa y a través de un decreto se da la imposición, y es un nombre muy simbólico».
Bertone expresó que «estoy muy contenta de estar en este jardín» y remarcó que «es uno de los pocos en el País que integra un programa de jornada extendida».
Respecto a la imposición de nombres elegidos por la propia comunidad educativa para las instituciones, la Titular del Ejecutivo adelantó que «queremos continuar con esta experiencia en otros jardines de nuestra provincia».
A su turno, el ministro Diego Romero recordó que «este jardín no tuvo su ceremonia de inauguración» y debido a esto «con la Gobernadora acordamos venir cuando saliera el decreto del nombre».
«Esta institución tiene una identidad propia, con proyectos específicos» destacó Romero y adelantó que para 2018 se debe tener en cuenta que «estamos en el programa nacional 3000 jardines, que propone la construcción de nuevos jardines y ampliación de jardines con sala de 3 años y terreno suficiente».
El jardín de infantes «Tejiendo Sueños», ubicado en la calle Yaghan del Barrio Austral de la ciudad de Río Grande, comenzó sus actividades a principios de 2016, siendo en todo momento acompañado por el Ministerio de Educación de la Provincia, y manteniendo, desde sus comienzos, una participación activa en diversos programas tanto nacionales como provinciales.

  El Gobernador y el Ministro Kulfas recorrieron diversas industrias en Rio Grande

Noticias Recientes