10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Presentación del programa «Herramientas de financiación para el desarrollo»

Lo Más Visto

«estamos para financiar y acompañar a las PyMes», enfatizó Jorge Méndez. En la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presentó el martes el programa de “Herramientas de financiación para el desarrollo”, destinado a las pequeñas y medianas empresas de la provincia.
La charla abierta estuvo dirigida por el subgerente Comercial del Interior del BICE, Marcelo Faramiñan y coordinada por el subsecretario de Gestión y Políticas de PyMes, Jorge Méndez.
En la misma, se explicó el funcionamiento de las líneas de financiación con bonificaciones de tasa que facilitan la decisión de inversión, créditos a largo plazo de hasta 15 años con un período de gracia de 2 años, con el objetivo de impulsar el financiamiento de PyMEs facilitando el acceso al mercado de capitales.
“Entendemos que el BICE ha elegido a Tierra del Fuego y Río Grande para conocer las necesidades de los emprendedores fueguinos”, subrayó el subsecretario de Gestión y Políticas de PyMes, Jorge Méndez, señalando que “nosotros estamos para financiar y acompañar a las PyMes desde el Ministerio con una presencia firme como tarea cotidiana”.
Por su parte, el subgerente Comercial del Interior del BICE, Marcelo Faramiñan, apuntó a las pequeñas y medianas empresas como “generadoras de empleos, siempre son las empresas que buscan el financiamiento y son las que mayor impacto tienen porque agregan valores de origen, generan exportaciones y todo lo que podamos hacer para su crecimiento estaremos presentes”.

  Las provincias impulsan acuerdos salariales que no superen el 15%

Noticias Recientes