4.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Media sanción en Diputados al proyecto para que vuelvan los feriados puente

Lo Más Visto

El oficialismo acompañó la medida. En enero, Mauricio Macri los había derogado a través de un decreto.

La Cámara de Diputados aprobó en forma casi unánime y envió al Senado un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales, herramienta que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia.

A instancias del diputado y exgobernador misionero Maurice Closs, la Cámara aprobó por 152 a 1 el proyecto que establece la posibilidad de recuperar el sistema de feriados que funcionó hasta 2016. En el articulado se estableció que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

La iniciativa prevé que el Poder Ejecutivo anuncie los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso, es decir durante el mes de noviembre. El legislador que impulsó el proyecto sostuvo que fue consensuado con autoridades del Ministerio de Turismo y con el Consejo Federal de Turismo.

El oficialismo acompañó la medida. Fernando Sánchez remarcó que «en el primer semestre hubo récords de turistas nacionales en todos los centros del país» y que «lo que hay que ver es como seguir potenciando una política que hará bien a todos los argentinos».

En enero, el presidente Mauricio Macri había eliminado a través de un decreto los feriados puente creados para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaban «dificultades» para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban «la competitividad productiva».

  El primer ministro Boris Johnson defendió los "derechos" de quienes usurpan nuestras Islas Malvinas

Noticias Recientes