10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Calidad de Vida: Jornada de Caminata y Actividad Fisica guiada

Lo Más Visto

Se celebra el Primer aniversario del Centro Municipal de Salud N° 1. En el marco de las actividades que viene brindando el Centro de Salud Municipal N° 1 «Alberto Vicente Ferrer», dependiente de la Secretaria de Salud, se desarrollará la celebración del primer año del programa “Caminata y Actividad Física Guiada para una Mejor Salud”.
Se trata de actividades físicas que implican ejercicios simples, caminatas y trabajos aeróbicos, que ayudan a la salud de las personas que participan.
“Cumplimos un año.
A las promotoras de la salud, el equipo de trabajo que las acompaña y a los profesores de educación física que llevan adelante esta actividad y a tantos vecinos que han manifestado grandes cambios al realizarla”, la Dra. Ana Mensato, directora del lugar.
En relación al programa, la doctora Mensato recordó que “trabajamos con un grupo de personas con un alto factor de riesgo, por obesidad, diabetes, o por problemas de colesterol.
«Son un promedio de 25 adultos que participan».
«Se hacen controles cada tres meses en las personas que participan, además los acompaña un médico y una nutricionista».
Agregó que «los cambios han sido fantásticos, han bajado de peso, han regularizado los niveles de glucemia, y mejorado notablemente su salud».
La funcionaria detalló que “cuando el clima no ayuda, nos cruzamos al gimnasio Margalot, y hacemos los ejercicios ahí y las personas están muy felices porque se sienten contenidos y ven los cambios por la actividad que hacen”.
Finalmente, Mensato invitó a quienes deseen sumarse «que se acerquen al Centro de Salud, que siempre hay lugar en el grupo».
«Son dos veces por semana que se hacen y existe la posibilidad de sumar un día más».

  El "vuelito" fallido de FlyBondi

Noticias Recientes