2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Expedición a los volcanes de Ecuador

Lo Más Visto

Liderados por Sebastián Aldana, un grupo de 10 montañistas, viajaron rumbo a Ecuador para subir dos volcanes de una altura de casi 6 mil metros. Se preparan para escalar 8 mil metros en Pakistán el año que viene.

Es la primera vez que Aldana y su gente subirán por esa zona volcánica, preparándose para Pakistán al que intentarán llegar en 8 meses. Un grupo de 10 montañistas comenzarán los entrenamientos viajando a Ecuador, de cara a lo que sucederá el año que viene en la Cordillera del Karakorum, donde intentarán hacer cumbre en 8 mil metros.

Los que viajaron a Ecuador son Sebastián Aldana como guía de expedición, acompañado por los jujeños, Daniel Toffolo, Inés Santamaria, Marta Rojo, Marcela Martinez, Eduardo Carrillo, de Córdoba Francisco Reyna y de Buenos Aires Natalia Villalba y Rubén Peña.

Los argentinos llegarán al volcán ecuatoriano Cayambe, el más alto que van a escalar con 5900 metros de altura, en pleno Ecuador, montaña que presenta dificultad técnica, tránsito en glaciar, hielo y mucha nieve, con un clima bastante irregular que cambia todo el tiempo.

Sin embargo ese no es el único objetivo de estos montañistas, ya que lo de Ecuador sólo servirá para prepararse y subir el año que viene 8 mil metros en Pakistán. La idea es ir hasta la base del famoso K2 y subir el hermano menor que es el Broad Peak, que está al lado. La forma de ascenso es sin oxígeno y de la forma más liviana y más alpina que exista. Luego de la expedición del Ecuador, los alpinistas tienen la intención de hacer montañas todos los meses en las provincias de Salta, Jujuy y San Juan.

  Comenzaron los Campamentos Educativos

Noticias Recientes