10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Conmebol autorizó el uso de la Bombonera para jugar con Perú

Lo Más Visto

El ente sudamericano le levantó el pulgar a la AFA para mudar la localía a La Boca. Solamente falta que se expida la FIFA para confirmar el escenario.

Las gestiones iniciadas por los dirigentes de la AFA para mudar la localía de la Selección en la próxima fecha de las Eliminatorias parece que llegarán a buen puerto. Tras la igualdad frente a Venezuela en el Monumental, se instalaron fuertes rumores sobre el supuesto cambio de escenario para el duelo del 5 de octubre ante Perú, por la anteúltima jornada.

Te puede interesar: Perú le dice no a la Bombonera

Surgieron dos alternativas al estadio de River: la Bombonera y el Gigante de Arroyito. Pero finalmente la cancha de Boca fue la elegida. De hecho, en las últimas horas la Conmebol aprobó el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino y ahora solamente resta que la FIFA transforme en oficial el acuerdo que no es bien visto por la federación peruana de fútbol.

Cabe destacar que hace algunas semanas se había firmado un contrato en el que se establecía que Argentina recibirá al elenco incaico en el Antonio Vespucio Liberti. Sin embargo, las tratativas de los últimos días dieron un vuelco a esta cuestión y el Alberto J. Armando albergaría a los hinchas de ambos conjuntos nacionales.

La teoría indica que en la Bombonera los visitantes sentirán más la presión del público, aunque la capacidad se reducirá en 12 mil lugares y la AFA perderá mucho dinero por este motivo. Hay un antecedente poco feliz para la Albiceleste: camino al Mundial de México 1970, Argentina empató 2-2 con Perú y quedó afuera un año antes, justamente en La Boca.

  Ocho muertos por un deslizamiento de tierras en la isla de Isquia

Mientras Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici emitieron opiniones al respecto, Claudio Chiqui Tapia ultima detalles para hacer oficial el anuncio y en las próximas horas se pondrían a la venta las entradas para el trascendental encuentro rumbo a Rusia 2018.

Por su parte, Pablo Toviggino (Secretario Ejecutivo de la AFA), fue la voz oficial de la AFA en TyC Sports y confió en que la FIFA dará el OK en breve. Además, desde la cuenta oficial de la casa madre del fútbol argentino anticiparon la modalidad de la venta de entradas.

Noticias Recientes