3.9 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Fuertes lluvias e inundaciones en Buenos Aires y La Pampa

Lo Más Visto

Intensas lluvias ocurridas durante el último fin de semana provocaron inundaciones en gran parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa afectando principalmente a zonas rurales. Se registró caída de postes y calles anegadas. Hubo además evacuados en varias localidades.

Las precipitaciones comenzaron el pasado sábado por la noche con registros de entre 30 y 100 mm y afectaron prácticamente a toda la provincia de Buenos Aires y La Pampa. “No sólo llovió en más zonas y quedarán más zonas afectadas, sino que se agrava el panorama en las zonas anegadas”, indicó Pablo Ginestet, miembro de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Las fuertes lluvias afectaron a localidades como Pilar, Berazategui, Quilmes, La Matanza y La Plata provocando desborde de ríos, caída de árboles y cortes del suministro eléctrico. Hubo además algunas familias evacuadas que ya reciben asistencia en centros de diferentes localidades.

En zonas rurales afectó a un total de 8 millones de hectáreas y frenó el inicio de la siembra de granos en regiones que se preparaban para la nueva campaña.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional sostiene un alerta de lluvia, chaparrones y tormenta que continuaran durante la jornada del lunes y afectarán a la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa y Santa Fe.

  Otro terremoto vuelve a azotar a México

Noticias Recientes