3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos ingresa en su etapa final

Lo Más Visto

«estará ubicado en la esquina de Gobernador Anadón y Sobral, zona de Chacra 2». El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella recorrió junto al Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, prof. Gabriela Castillo, las obras del primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínico, que
El Jefe Comunal expresó que “estamos muy felices porque la obra ya está casi finalizada” y detalló que “ya se compró todo el equipamiento que se estará instalando en breve para que los técnicos encargados de la aplicación del software vengan a realizar la capacitación del personal”.
“Calculamos que en poquitas semanas estará en funcionamiento, hacia mediados de octubre, algo que nos pone muy orgullosos”, agregó.
Asimismo, el Intendente destacó la excelencia del personal, de los equipos profesionales, de la infraestructura y de las instalaciones con las que contará el laboratorio. “Avanzamos en forma concreta y todo lo que anunciamos en su momento hoy son obras reales” dijo.
Finalmente, Melella resaltó que “este nuevo espacio se suma a los tres centros de salud que ya están en pleno funcionamiento, al Centro de Rehabilitación Mamá Margarita y a todo el trabajo que se realiza en prevención y promoción de la Salud, labor que ha sido reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación y que nos valió la postulación a un premio internacional”.
Por su parte, Abregú manifestó que “estamos satisfechos con estos avances, sobre todo teniendo en cuenta que sabemos que hay que fortalecer el sistema de salud público provincial”.
“Una vez que se entreguen las instalaciones ya listas, a través de la Fundación del Banco Macro que aportó parte de la aparatología vendrá gente de Bahía Blanca para hacer la capacitación técnica”, comentó.
El Secretario recordó además que “se realizarán todos los análisis clínicos básicos salvo los hormonales que esperamos incorporar más adelante”.
“Todas las personas tendrán la posibilidad de acceder a este servicio, tanto aquellas que tengan obra social como aquellas que no, aunque iniciaremos gestiones para que las distintas Obras Sociales cubran las prestaciones que realizamos y poder reinvertir ese aporte en nuevos equipamientos, nuevos profesionales y un servicio cada vez más completo”, aseguró.
Para concluir, Abregú informó que “se va a diagramar un sistema de tomas de muestras para que técnicos nuestros puedan realizar las extracciones en los Centros de Salud del Barrio Malvinas Argentinas y del Centro de Salud de la Margen Sur, de manera que la gente no tenga que venir hasta acá y tengan el acceso en su propio barrio”.

  Primer Encuentro infantil de Jiu Jitsu en Rio Grande

Noticias Recientes