3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Portera de Viedma salva a su alumna

Lo Más Visto

Gracias a su rápido accionar, la encargada de la escuela de El Cóndor, Río Negro evito que la aniña se ahogara con un chupetín.

Norma es portera en la Escuela 246, de El Cóndor, una localidad y balneario ubicada en la franja costera de la provincia de Río Negro. Cumple esa función desde hace 18 años en diferentes establecimientos de la zona.

Cerca de las 14.30, en pleno recreo, dos pequeñas de tercer grado llegaron corriendo a pedir agua. Al mirar a una de ellas observó que “estaba agachada y como ahogándose”. “Primero pensé que estaba jugando, pero algo sentí como mamá que me hizo golpearle la espalda hasta que decidí levantarla, apretarle un poco la pancita y volver a darle unos golpes suaves, hasta que largó un chupetín con la mitad del palito”, le contó Norma al diario Rio Negro.
“Pudo haber pasado algo muy grave, porque es una nena muy chiquita y se le fue el chupetín a la garganta”, dijo y asumió que a pesar de nunca haber hecho capacitación específica al respecto tuvo un gesto instintivo que le permitió intervenir.

A la Escuela 246 concurren unos 100 alumnos de primaria y menos de veinte de jardín. Todos viven en el balneario, como la propia Norma, que recibió el reconocimiento de sus compañeros docentes y el agradecimiento de la familia de la niña.

  La Ley sobre Acompañantes terapéuticos fue promulgada por el Poder Ejecutivo

Noticias Recientes