7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Argentinos crean App para elegir alimentos saludables mediante código de barras

Lo Más Visto

Argentinos crean una app que escanea los alimentos y muestra si son saludables
Se trata de una aplicación móvil desarrollada en nuestro país llamada ““Know your food” (conocé tu comida) que trabaja con una base de datos donde previamente se almacenan las características de los alimentos, y luego elabora un índice de grasas, azúcares y sodio ponderada con la ingesta diaria recomendada de cada uno: cuanto mayor cantidad de grasa, azúcar y sodio contenga mayor será dicho índice.
Esta aplicación es el resultado de un trabajo conjunto entre alumnos de diversas carreras y facultades de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), como Alimentos, Diseño Gráfico y Sistemas. La app ya almacena los índices nutricionales de más de 1.000 productos presentes en las góndolas argentinas.

Claudio Godio, docente de la carrera de Ingeniería Informática – y uno de los coordinadores del proyecto explico que sería mucho más beneficioso que las mismas empresas manden la información nutricional de sus productos, ya que la aplicación permite que la gente colabore cargando las etiquetas que no se encuentran en la base, pero, claramente, esa información es revisada por el equipo de desarrolladores antes de la publicación.

Los creadores explicaron que la idea y objetivo principal de este proyecto no es necesariamente hacer dieta, sino que fue creado para ayudar a que la gente comprenda que no todo lo que se presena como saludable realmente lo es.

  Richmond entregará más de un millón de vacunas Sputnik producidas en el país

Noticias Recientes