6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

10 de Septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Lo Más Visto

Hoy, 10 de Septiembre, es el día mundial para la prevención del Suicidio. Considerado uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial, desde mediados del siglo XX la tasa de suicidios ha tenido un constante incremento y constituye una de las tres principales causas de muerte en la población de 15 a 34 años.
Este día fue establecido por la OMS, Organización Mundial de la Salud, con el fin de alertar sobre un problema por el que mueren en el mundo cerca de 3.000 personas cada día, que deja a muchas otras con graves secuelas y que afecta también al grupo social del suicida. Se busca promover y fortalecer el trabajo conjunto que permita ampliar los circuitos de carga en las provincias de nuestro país, así como también lograr un sistema de alerta para suicidio con asistencia a los dispositivos de urgencias y seguimiento en estos casos.

Por otro lado, la OMS explica la importancia de la pronta identificación y el tratamiento adecuado de los trastornos mentales, que son una importante estrategia preventiva.
Junto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, la OMS lidera el compromiso de los gobiernos de los distintos países en la toma de medidas de prevención -como la creación de centros de salud mental especializados- y propone la formación de redes y alianzas para impulsar nuevas respuestas.

  Ushuaia: Walter Vuoto realizó un informe de gestión

Noticias Recientes