7 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Uso del cinturón de seguridad: Tres niños salen despedidos, dos mueren en el acto

Lo Más Visto

«Planificar, Educar, Controlar y Sancionar, ejes esenciales de la Seguridad Vial». Siete personas viajaban en una camioneta Partner que, por razones no aclaradas, impactó contra el guardarrail en la Av. Gral. Paz el viernes por la madrugada.

luchemospartnerAl llegar la policía al lugar, el llanto desconsolado de uno de los pequeños, de cinco años, llamó su atención.
Lo descubrieron sentado sobre el pasto junto a otro niño también de cinco años que ya estaba muerto y uno de diez, agonizante, que falleció poco después cuando era trasladado por la ambulancia del SAME al hospital.
Los tres niños fueron despedidos del vehículo por la fuerza del impacto junto a tres adultos que resultaron con heridas de gravedad.
Resulta evidente que, más allá de la causa del choque que tendrá que investigarse, las muertes de estos niños tienen una causa principal: iban sueltos dentro del vehículo.
Por supuesto que no podrían haber viajado siete personas en el vehículo sentados y ajustados con el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.
Cada año más de mil personas mueren en nuestro país por el no uso de estos valiosísimos elementos de seguridad pasiva.
Y a pesar de que la ciencia ha demostrado desde hace tiempo sus beneficios, todavía hay gente que cree que es mejor viajar suelto antes que atado en caso de choque.
En la Ciudad de Buenos Aires, según mediciones de Luchemos por la Vida, 4 de cada 10 conductores no utiliza el cinturón de seguridad, el 79% de los niños viajan sin cinturón de seguridad y el 84% de los más pequeños no viajan sentados en sus sillas especiales (SRI).
El uso del cinturón de seguridad impide golpearse o ser despedido del vehículo hacia una muerte casi segura.
El terrible hallazgo policial de estos niños eyectados, yacentes sobre el pasto lateral de la avenida, nunca debería haber sucedido.
Educar, controlar y sancionar el no uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil resultan los caminos imprescindibles para que estas tragedias no se repitan.
Para saber más, http://www.luchemos.org.ar/es/sabermas/recomendaciones-breves/cinturon-de-seguridad
http://www.luchemos.org.ar/es/sabermas/recomendaciones-breves/ninos-seguros-dentro-del-automovil

  El papa Francisco advirtió que "muchos centros de refugiados en Europa se convirtieron en campos de concentración"

Noticias Recientes