3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

«Argentina se encuentra en condiciones de seguir el modelo taiwanés de reciclaje de residuos»

Lo Más Visto

Detalles de la visita a Taiwán realizada por el Diputado Nacional por Tierra del Fuego, Carlos Gastón Roma. Tras su visita a la Planta Incineradora de Residuos de Beitou, el Diputado Nacional destacó el trabajo que realizó el llamado “Tigre Asiático” en dicha materia, pasando a reciclar más del 60 por ciento de los desechos emitidos.
“En un primer momento la solución de estas plantas incineradoras fue rápida pero no efectiva debido a la cantidad de gases tóxicos emitidos” y agregó: “gracias a la conciencia que tomó la sociedad respecto a la contaminación, el paradigma giró hacia un reciclaje sustentable”.
Cabe destacar que en solo seis años, la sociedad taiwanesa redujo su emisión de residuos de un kilo por persona a solamente 400 gramos.
Al respecto, Carlos Gastón Roma explicó: “Ese cambio sustancial se debió a que el gobierno impuso una tasa sobre la cantidad de basura generada por cada ciudadano, de esta manera se los insta a que las personas generen la menor cantidad de residuos posibles”.
Es lícito mencionar que el citado Diputado Nacional presentó el año pasado un proyecto de ley de similares características para disminuir la cantidad de desechos generados y aprovechar los residuos para producir energía y así suplir el déficit existente.
«Me generó mucha satisfacción ver materializado uno de los proyectos que presenté».
«Salvando las distancias, creo que si aplicamos políticas dirigidas en ese sentido vamos a avanzar ampliamente en el cuidado del medioambiente y en la calidad de vida de todos los argentinos», finalizó.

  Según informe ruso, la vacuna Sputnik V tiene un 83% de eficacia contra la variante Delta

Noticias Recientes