10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Nueva Zelanda sería rival de Argentina si la Selección va al repechaje

Lo Más Visto

Los All Whites empataron 2-2 contra Isla Salomón y cerraron con un global de 8-3 la final de las eliminatorias de Oceanía. Los duelos contra un rival sudamericano serán el 6 y 14 de noviembre.

El seleccionado de Nueva Zelanda ganó hoy la eliminatoria de Oceanía para el mundial de Rusia 2018, logrando el derecho para jugar el repechaje ante el quinto ubicado de la clasificación de Sudamérica, que actualmente ocupa Argentina, tras haber igualado como visitante con Islas Salomón 2-2, luego del triunfo como local por 6-1.

El cotejo se jugó en el Lawson Tama Stadium y Nueva Zelanda, alcanzó una ventaja parcial de 2-0, con goles de Myer Benan (PT 14m) y Hadisi Aengari (PT 21m), en contra, en tanto que el local igualó con tiros desde el punto penal Micah Lea’Alafa (PT 28m) y Henry Fa’Arodo (PT 33m).

A lo largo de su campaña Nueva Zelanda disputó nueve partidos, con siete triunfos y dos empates (Nueva Caledonia en segunda fase y el de hoy ante Islas Salomón), con 23 tantos a favor y cuatro en contra.

Los neozelandeses, dirigidos por el inglés Anthony Hudson, esperarán las tres fechas que restan de la eliminatoria en la Conmebol y jugará con el quinto, en cotejos de ida y vuelta, en noviembre próximo, el de ida el 6 en Oceanía y el de vuelta el 14 en Sudamérica.

  Holdouts: Bertone apoyó la iniciativa que se debate en la Cámara de Senadores

Noticias Recientes