6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

La UNTDF inició la etapa participativa de su Plan Estratégico 2026

Lo Más Visto

Docentes investigadores del Instituto ICSE, realizaron un trabajo colectivo de reflexión. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego avanza en la discusión de los lineamientos estratégicos que marcarán su rumbo institucional para los próximos diez años.
La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Tierra (UNTDF) participa en este período de talleres en el marco del proceso de elaboración de su Plan Estratégico UNTDF 2026, que definirá las líneas de acción y desarrollo para los próximos diez años de la Universidad.
Esta semana, los docentes investigadores del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de las sedes Ushuaia y Río Grande, con el acompañamiento del equipo técnico del PE2026, realizaron un trabajo colectivo de reflexión con el fin de elaborar un diagnóstico a partir de la identificación de problemas, sus causas y efectos/consecuencias que se presentan internamente en esta unidad académica de la UNTDF, dedicada a la docencia y la investigación.
La vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, en su rol de coordinadora general del PE 2026, realizó un balance positivo del proceso, al anotar que “estamos dando inicio a la instancia participativa del desarrollo del Plan estratégico, que marcará un camino para nuestra Institución de Educación Superior”.
“Estas líneas de acción acordadas por la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y personal no docentes) promoverán iniciativas orientadas a mejorar nuestra realidad institucional”, enfatizó.
Cabe destacar que esta construcción plural servirá como punto de partida ineludible para cualquier ejercicio de planificación de cambios prioritarios y/o continuidades que se estimen convenientes, así como de procesos innovadores y creativos para el desarrollo del ICSE.
Al respecto, el director del ICSE, Lic. Luis de Lasa, expresó que “este Taller para docentes, y luego para el claustro estudiantil, es en nuestra Universidad la primera experiencia de elaboración de un Plan Estratégico.
En otras palabras, es un momento importante para el futuro tanto de la UNTDF en su conjunto como para nuestro Instituto”.

  Más de 600 niños y niñas participaron de la propuesta de vacaciones “Verano TDF”

Noticias Recientes