3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Charlie Hebdo otra vez: una polémica portada sobre la tragedia en Texas

Lo Más Visto

Provocadora, satírica y brutal, la revista francesa muestra en su tapa banderas nazis y gestos del saludo fascista inundados por el paso del huracán Harvey. Sobre el final, puede leerse: «¡Él ahogó a todos los neonazis de Texas!».

«Dieu existe!». Ese es el título de la última edición de Charlie Hebdo. Por sí sola, esa revelación dogmática en una publicación que se burla de las religiones llamaría la atención. Sin embargo, no se trata de una confesión teológica, sino de una nueva ironía que indignó a los texanos por la ilustración que la acompaña y la leyenda que puede leerse al pie.

Una de las primeras en hacer referencia la polémica portada fue la periodista Tiana Lowe. «Una cubierta maléfica y despreciable. Sin embargo, los fracasados de Charlie Hebdo tienen el derecho divino de publicarla y nadie tiene el derecho de dispararles». La referencia a los disparos es en relación con el atentado que sufrió su redacción el 7 de enero de 2015, en el cual dos terroristas islámicos asesinaron a 12 de sus integrantes.

No es la primera referencia política que se hace a la tragedia que hasta el momento se cobró la vida de 38 personas tras el paso de Harvey. Un profesor universitario fue despedido de su trabajo luego de que dijera que el devastador fenómeno climático era un «karma» para Texas por ser mayoritariamente republicana.Kenneth L. Storey publicó ese desagradable mensaje en su cuenta personal de Twitter: dos días después, la Universidad de Tampa, donde trabajaba decidió expulsarlo de su staff.

Storey, profesor de Sociología, fue lapidario en su perfil al comentar sobre los muertos, heridos y evacuados por el paso del fenómeno climático. «No creo en el karma instantáneo, pero así se siente que fue para Texas. Afortunadamente esto los ayudará a darse cuenta de que al Partido Republicano ellos no les importa».

  Golpe al bolsillo: YPF anunció un nuevo aumento en sus combustibles

 

Noticias Recientes