6.6 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Cayó la «narcopaloma» que traficaba drogas en un penal de La Pampa

Lo Más Visto

El ave llevaba en su lomo pastillas, marihuana y hasta un pendrive. Estaba entrenada para hacer hasta 10 viajes por día.

El narcotráfico avanza en todo el mundo. Tanto, que hasta llega por aves. El Servicio Penitenciario Federal desbarató una banda que usaba «narcopalomas» para traficar dentro de un penal de La Pampa pastillas ansiolíticos y marihuana.

El modus operandi de los presos de la Unidad Penal N 4 de La Pampa era usar palomas mensajeras a las que les cargaban en el lomo una tela como si fuera una mochila. Allí colocaban las drogas que querían hacer ingresar a la cárcel. El ave llevaba 44 pastillas de Rivotril y Clonazepam; 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas; 4 gramos de marihuana compactada y hasta un pendrive.

Las «narcopalomas» estaban entrenadas para hacer más de 10 viajes por día. «El método no es novedoso. Sabemos que se ha ido perfeccionando con el tiempo, ya que en este año han llegado a detectar drones con cargamentos de drogas», detallaron fuentes policiales.

Hay antecedentes. En 2013, cayó una banda de narcotraficantes que usaba el mismo sistema para trasladar narcóticos. En ese momento, secuestraron 15 aves, entre las que encontraron dos habituadas a viajar entre 10 y 15 veces por día.

  Militares argentinos rescataron a 13 científicos checos en la Antártida

Noticias Recientes