6.9 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Sancionan a una profesora por hablar del caso de Santiago Maldonado

Lo Más Visto

Ocurrió en la Escuela de Educación Secundaria 6 de San Isidro, en el marco de las jornadas que impulsó CTERA en el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, una profesora de un colegio de San Isidro dictó clases sobre el controvertido caso Santiago Maldonado apoyándose en las guías que impulsó el sindicato docente de Ctera, que aseguran que lo que le sucedió al artesano fue una «desaparición forzada a manos de Gendarmería», una de las hipótesis investigadas en la causa. En consecuencia, las autoridades de la institución le hicieron un acta. Desde Suteba difundieron el hecho para alertar sobre la necesidad de tomar conciencia sobre el tema. Al respecto, Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, sostuvo que los gremios no puede decidir qué se dicta y qué no.

Victoria es docente de la Escuela de Educación Secundaria 6 de San Isidro y delegada de Suteba en la institución. Este lunes, en el marco de la Jornadas Nacionales que impulsa CTERA en todo el país, decidió que sería pertinente hablar y concientizar a sus alumnos sobre la desaparición de Maldonado.

Cuando la directora Miriam Giardino se enteró del contenido de la clase y de los afiches alusivos que habían realizado los estudiantes la suspendió. «La acusó de proselitismo por escribir el nombre de Santiago y le ordenó bajar las producciones de los alumnos. Le hizo un acta solicitando que se fundamente los contenidos de la clase», explicaron en un comunicado los representantes de Suteba Tigre.

La profesora se contactó con el sindicato para contar la situación. Lo preocupante es que este hecho se repitió en otras escuelas y se relaciona a las jornadas que impulsó CTERA en el Día Internacional del Detenido Desaparecido, donde se incluye un cuadernillo enviado por el gremio hacia los docentes sobre las actividades a desarrollar. En el mismo, se da por cierta la hipótesis de que Maldonado fue detenido y desaparecido por la Gendarmería, algo que aún no está comprobado por la justicia.
(Fuente: ARG noticias).

  Difunden fotos del terrorista identificado como responsable del atentado de Manchester

Noticias Recientes