7.1 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Gils Carbó se presentó ante la Justicia acusada de corrupción

Lo Más Visto

En un escrito entregado al inicio del trámite la jefa de los fiscales sostuvo que «no se abonó comisión alguna por la operación». Se la investiga por la compra de un nuevo edificio para la sede del Ministerio Público Fiscal. Se sospecha del medio hermano del funcionario que hizo la compra por haber cobrado una millonaria comisión.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, negó hoy haber pagado comisión alguna con dinero del Estado Nacional ni haber cobrado «suma de dinero alguna» de manera personal, en la operación de compra del nuevo edificio para la sede del organismo, al ser indagada hoy ante el juez federal Julián Ercolini.

En un escrito entregado al inicio del trámite, que comenzó pasadas las 10:30 y seguía este mediodía, la jefa de los fiscales sostuvo que «no se abonó comisión alguna por la operación» y que se eligió esa oferta porque tenía «el precio por metro cuadrado más bajo».

La funcionaria entregó el escrito y, este mediodía, respondía preguntas del juez y del fiscal federal Eduardo Taiano, indicaron las fuentes.

También, rechazó haber cobrado algún soborno por la operación y sostuvo que «no ingresó dinero» a su patrimonio «por fuera del salario que como funcionaria judicial de carrera» cobra desde hace tres décadas en su cuenta sueldo bancaria.

«La operación no implicó en modo alguno un perjuicio para el erario público. Por el contrario, se adquirió un bien a un valor inferior al tasado por el organismo correspondiente y de plena funcionalidad para el proyecto institucional del Ministerio Público Fiscal», sostuvo.

  Ultiman detalles para que el mini submarino de EE.UU. busque al ARA San Juan

En tanto, a la hora de dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades por la intermediación en la compra del medio hermano de un funcionario del organismo, deslindó responsabilidades.

«Las presuntas irregularidades penales y administrativas se circunscriben a maniobras de Guillermo Bellingi y Juan Carlos Thill», acusó.

Bellingi era un funcionario designado por la funcionaria en la Procuración al momento de la compra del edifico y Thill es medio hermano de este imputado.

Thill cobró una comisión de 3 millones de pesos como intermediario por asesorar a una inmobiliaria que estaba vinculada a la empresa «Arfinsa», vendedora del inmueble por 43.850.000 pesos.

«La apertura del sumario administrativo y la suspensión de Guillermo Bellingi ocurrieron inmediatamente después de que la Procuración se enterara de la relación de éste con Thill y de este último con la inmobiliaria Jaureguiberry», remarcó.

Sobre Bellingi, Gils Carbó sostuvo que era subdirector general, negó que haya sido su segundo en jerarquía en el área de Administración y desmintió haber tenido una relación de «confianza» con él.

Noticias Recientes