6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Los colectivos de larga distancia bajan tarifas para competir con las low cost

Lo Más Visto

El Ministerio de Transporte autorizó una nueva banda tarifaria para el transporte de larga distancia. El costo medio por kilómetro baja cerca de 11 centavos.

Las empresas de colectivos serían las más perjudicadas por el desarrollo de empresas low cost (bajo costo). Es por eso que pidieron tener flexibilidad para bajar el precio de sus pasajes para poder competir.

Ante el reclamo, el Ministerio de Transporte publicó una modificación en la banda tarifaria.Los precios de los pasajes de larga distancia están calculados en base a la cantidad de kilómetros recorridos, teniendo un mínimo, un máximo y un precio promedio.

El precio promedio anterior era de $1,215 (un peso con veintiún centavos y medio), mientras que el nuevo precio promedio por cada kilómetro a recorrer es $1,104. De esta manera, el precio promedio por kilómetro se reduce en 11,1 centavos. En un viaje de San Salvador de Jujuy a Córdoba bajaría alrededor de 99 pesos, ya que el trayecto es de 900 kilómetros.

Según la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) explicaron que el cambio ayuda pero que no es lo que esperaban y pedían. “Queremos ser más flexibles a la hora de bajar precios, para ganar competitividad y pasajeros. Buscamos tener un sistema similar a las aéreas, de varias tarifas, y poder destinar al menos un 20% de las plazas a tarifas promocionales, para quien compra con antelación», dijo un vocero a La Gaceta de Salta.

  Caso aberrante en Neuquén: ex policía acusado de secuestro y abuso sexual de niña de 5 años

Noticias Recientes