El argentino Juan Martín del Potro, en busca de reeditar su título de 2009, debutó este miércoles en el Abierto de Estados Unidos con una peleada victoria en tres sets sobre suizo Henri Laaksonen por 6-4, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).
Del Potro, ubicado como cabeza de serie N.24, buscará el pase a tercera ronda enfrentando el viernes al español Adrián Menendez-Maceiras, que superó al local Patrick Kypson por 6-4, 7-6 (11/9), 6-1.
“Es como un sueño regresar a este estadio donde he jugado grandes partidos y tuve la alegría de ganar un campeonato”, dijo Del Potro al pie de cancha.
Agradeció el apoyo de los aficionados neoyorquinos, y aseguró que aunque las lesiones lo han limitado un tanto en su carrera, siempre saldrá a la cancha “a pelear”.
“Es duro, pero por favor, no lloren por mí”, broméo el argentino, y el público le respondió con una gran carcajada.
Este año, el tandilense se saltó el Abierto de Australia, y luego llegó a tercera ronda en el Roland Garros y segunda en Wimbledon, además de jugar las semifinales en Dekray Beach y cuartos de final en el Másters 1000 de Roma.
Del Potro empleó dos horas y 34 minutos en conseguir su primer triunfo del torneo, en un partido en el que tuvo 16 aces con su saque y el 83% de puntos ganados en su primer servicio.
Aunque colocó sólo 32 tiros ganadores -13 menos que su agresivo rival-, marcó la diferencia al cometer menos errores no forzados, con 28 por 47 el suizo.
De seguir su camino por el organigrama, Del Potro podría verse en cuartos de final con el ganador de 19 torneos de Gran Slam, Roger Federer.