7.1 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Cristina Kirchner afirmó que en la elección perdió el Gobierno

Lo Más Visto

Lo indicó la candidata a primera senadora nacional por Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires, al hablar en un acto en La Plata.

Cristina Kirchner festejó hoy en La Plata su victoria en las PASO 2017 ante el precandidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, por 20.324 votos en la provincia de Buenos Aires. «Ese ‘puñado de votos’ es la democracia misma. Es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no gana en el escrutinio definitivo», afirmó. «Dos de cada tres le dijeron no al ajuste. Pusimos en debate la agenda económica», consideró.

«Es la primera vez que hay que hacer un acto con un acta electoral para explicarle a los bonaerenses, a los argentinos y a todos los ciudadanos del mundo lo que pasó el 13 de agosto. Una elección se gana o se pierde, no hay empate, no es un partido de fútbol. Miren cómo tituló la BBC de Londres: ‘La insólita elección en Argentina, en la que Macri celebra, pero que gana Cristina'», insistió la candidata a senadora de Unidad Ciudadana (UC).

En una catarata de críticas al recuento provisorio de votos, Cristina pidió que auditen el software que se utilizará para el conteo de los votos de la elección de octubre. «No por nada están pidiendo el voto electrónico», dijo.

Después, se dedicó a analizar los resultados. «La sociedad no sólo votó un freno al ajuste sino también un tipo de oposición verdadera, con autoridad y con propuestas», evaluó. «Nuestra victoria fue una hazaña democrática. Tuvimos todos los medios en contra. Me criticaban hasta en los programas de cocina que las señoras ponían para hacer un guiso», puntualizó.

  Nuevo encuentro sobre la Gestión en Instituciones Educativas

Cristina convocó desde La Plata a una «campaña ciudadana»: «A los obreros, a los trabajadores, a los comerciantes, les pido que le expliquen a sus compañeros que con un gobierno se come y se trabaja y que con otro gobierno no se come ni se trabaja. Gritemos ‘Argentina'».

Noticias Recientes