12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Según la ciencia, el cerebro de las mujeres «funciona mejor» que el de los hombres

Lo Más Visto

Según un extenso estudio científico, el cerebro femenino «trabaja mejor» que el de los hombres por la corteza prefrontal y la zona límbica.

Un estudio realizado por la Clínica Amen, en California, identificó que el cerebro femenino registraría más actividad que el masculino en dos regiones claves, que son la corteza prefrontal (vinculada a la planificación y toma de decisiones) y la zona límbica (relacionada con las emociones).

Este sería el motivo por el cual las mujeres no solo pueden realizar varias tareas de forma simultánea (y eficiente) sino también padecer trastornos cerebrales de una forma completamente distinta a la de los hombres.

“Este es un estudio muy importante para ayudar a entender las diferencias cerebrales basadas en el género. Las diferencias cuantificables que identificamos entre hombres y mujeres son importantes para comprender los riesgos basados en el género para trastornos cerebrales como el alzhéimer o la esquizofrenia”, señaló el doctor Daniel Amen, líder del estudio.

Para llegar a este resultado, los científicos analizaron casi 47.000 estudios neurológicos, que fueron realizados a través de escáneres cerebrales en nueve clínicas distintas. La mitad de los datos obtenidos pertenecían a pacientes sanos, mientras que la otra mitad pertenecía a pacientes con condiciones psiquiátricas tales como bipolaridad, hiperactividad y esquizofrenia.

  Con una inversión de 1100 millones de Pesos: La Ciudad de Rio Grande contará con el 100% de tratamiento de líquidos cloacales

Noticias Recientes