7 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El huracán Harvey continúa azotando Texas: al menos tres muertos

Lo Más Visto

El más poderoso huracán en impactar a Estados Unidos en más de una década ha sido degradado a tormenta tropical. Dejó sin energía a unos 300 mil habitantes.

La poderosa tormenta estará sobre la región durante varios días los cuales se esperan lluvias torrenciales que pueden dejar hasta 101 centímetros de agua en algunas áreas de la costa media y alta del estado.

Hay temores de que pueda depositar entre 50 y 75 centímetros de lluvias adicionales en los próximos días entre las ciudades de Corpus Christi y Houston, además de los 50 centímetros que ya han caído.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que esa es su principal preocupación, pues se esperan «dramáticas inundaciones» en la región central y del sureste del estado.

Harvey arremetió contra Texas como huracán de categoría 4, el viernes en la noche, con vientos de 215 km/hora, azotando las zonas costeras. El sábado perdió fuerza, convirtiéndose en tormenta tropical y sigue afectando al Estado.

Unos 4.500 reos fueron evacuados de tres prisiones estatales en el condado de Brazoria, al sur de Houston, debido a que el caudal del cercano río Brazos estaba creciendo.

  Bertone: “Si pretendemos ser una provincia turística, debemos ser sustentables desde el punto de vista ambiental”

Noticias Recientes