-4.7 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

En el día del abogado, cinco características que necesitan para ser exitosos

Lo Más Visto

Cada 29 de agosto se celebra el día del abogado en homenaje al nacimiento de Juan Bautista Alberdi. Te contamos, en su día, cinco características que necesita todo buen abogado.

Los abogados están presentes en todo conflicto que se desarrolle de manera formal entre dos actores de la sociedad, sean personas, empresas, organismos, o el propio Estado. Defienden la postura de su cliente, ya sea acusado o víctima.

Pueden ser más, pero ¿Cuáles son cinco características importantes que se necesitan para ser un buen abogado?

1)- Disfrutar de las discusiones cuando tienen buenos argumentos. De esto se trata su trabajo, muchas veces. De argumentar, de explicar su postura y convencer con argumentos.

2)- Ser claro al hablar. Por tener palabras propias de la profesión, tienen fama de hablar con palabras que no siempre se comprenden. Un abogado tiene que saber transmitir claramente a su cliente la situación, para que él comprenda de forma precisa en qué situación está. Además, para demostrar que no se esconde la información atrás de palabras incomprensibles.

3)- Saber negociar. Muchas veces, en materia civil, los acuerdos entre las partes evitan tener que llegar a una instancia de juicio cara y engorrosa para todos. Por eso, es frecuente que un abogado tenga que negociar para que el acuerdo sea favorable a su cliente pero que a la vez sea justo para ambas partes.

4)- Poder separar lo laboral de lo personal. Un abogado muchas veces está en situaciones tristes, defiende a gente que sufrió tragedias, atraviesa divorcios, y muchas otras situaciones que es importante no llevarlas a su propio hogar. Debe poder tomarse el trabajo como algo personal y con pasión tener éxito, pero también tiene que poder no dejar que la pesadumbre de las causas en las que trabaja lo agobie en su vida privada.

  Elecciones en Neuquén: Omar Gutiérrez fue reelecto Gobernador

5)- Ser ordenado. El ejercicio del abogado requiere de muchos papeles, expedientes, presentaciones por escritos, cartas documento y comprobantes. Es indispensable tener todo ordenado para no perder papeles que pueden costar muy caros.

Noticias Recientes