La niña, de 10 años, nació con una rara condición llamada Síndrome de Goldenhar.
Un padre puede llegar a hacer cualquier cosa para ayudar a un hijo, y así lo demostró un hombre de Gran Bretaña, que llegó a realizar un gesto superador para apoyar a su niña que nació con una rara enfermedad.
Gareth Hickenbottom-Marriott, residente de Walsall, una localidad en los West Midlands, Inglaterra, se tatuó un catéter en el medio de la cabeza, con la intención de apoyar a su hija Briar, de 10 años.
La niña nació con una rara enfermedad llamada Síndrome de Goldenhar, por lo que durante su corta vida tuvo que ser sometida a 21 operaciones. Entre ellas, le injertaron un catéter en la cabeza.
Eso llevó a Gareth a realizarse el tatuaje del dispositivo médico. “Pensé que sería bueno para Briar ver qué tiene en su cabeza”, sostuvo el hombre a medios locales luego de realizar su gesto.
En tanto, la niña le dio toda su aprobación a su padre. “Él me hizo feliz, me hizo comprender el tatuaje. Ya no me siento sola”, dijo la pequeña durante una entrevista.
Por su parte, el hospital que trató a Briar, el Birmingham Children´s Hospital, calificó la iniciativa de Gareth como un “maravilloso gesto de cariño”.
Qué es el Síndrome de Goldenhar
El síndrome de Goldenhar es una rara condición, de aparición esporádica, y con componente genético débil. También es conocido con el nombre de displasia oculo-auriculo-vertebral. Es un tipo de malformación craneofacial. Esta patología se caracteriza por el desarrollo y presentación de alteraciones auriculares, oculares y vertebrales.