6.4 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Se realizó el tercer encuentro con amplia participación de docentes

Lo Más Visto

Más de 1500 docentes de las tres localidades de la provincia participaron del último de los encuentros del III Seminario de Fortalecimiento Pedagógico. Los problemas en la construcción de autoridad, inclusión con calidad y la democratización, fueron los principales temas abordados.

Durante el encuentro que se extendió por dos jornadas, se abordaron temáticas referidas a los problemas que enfrenta la escuela hoy como la construcción de autoridad, la inclusión con calidad y la democratización de la institución escolar.

Los docentes se agruparon en mesas de trabajo que reflexionaron sobre temáticas orientadas a mirar en clave de derecho a la escuela, el rol de la comunidad, y el rol de las distintas instituciones que rodean al colegio.

El Seminario de Fortalecimiento Pedagógico, que se desarrolló durante todo el año, surgió con el objetivo de favorecer un espacio para la reflexión del colectivo docente, para comprender y resolver los problemas que plantea la educación de este tiempo.

La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, agradeció el compromiso de los docentes, al dejar sus tareas, familias, para ser parte de este Seminario: “Celebramos que se haya podido realizar este tercer encuentro porque no es fácil sostener una propuesta de esta envergadura. Estos espacios son muy necesarios, queda demostrado en la participación de la enorme cantidad de docentes que han asistido”, observó.

La profesora Andrea Cabrera, de la ciudad de Ushuaia, señaló: “La verdad que nos vamos a nuestra ciudad muy complacidos, porque desde el Estado provincial no se están generando estos espacios, así que más que agradecidos con el Municipio por estos seminarios. Siempre nos atiende muy bien la gente del Municipio cuando venimos a estos encuentros y, por supuesto, escuchar a profesionales de este calibre como los que nos han visitado es muy enriquecedor”.

  Algunos "viejos", muchos nuevos y ausencias de peso: lo que dejó la lista de Scaloni para la Copa América

La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino expresó: “en este encuentro de cierre trabajamos temáticas orientadas a mirar en clave de derecho la escuela, problematizando además el rol de la comunidad en esta construcción. Están participando también nuestros alumnos de la Universidad Salesiana que en convenio con el Municipio están cursando hace unos meses la diplomatura de Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, 120 profesionales que guían los grupos de trabajo que incluyen a funcionarios municipales para construir y fortalecer una red interinstitucional en cada barrio”.

La funcionaria aseguró: “es fundamental acercarnos a la escuela desde las distintas áreas como salud, deportes, promoción social, ecología y medioambiente y todas las demás y ser contenedores de las políticas que lleva adelante cada maestro en el aula”.

El director de Educación, Pablo López Silva, agradeció a cada una de las personas que hicieron posible la realización del seminario y destacó: “estamos muy felices con el trabajo realizado que ha permitido gestar un espacio para la reflexión del colectivo docente, un diálogo fundamental que debemos profundizar para comprender y resolver los problemas que nos plantea la educación de este tiempo”.

“Una de las premisas del intendente Melella ha sido fortalecer la educación en las instituciones y ha comprometido a todas las áreas del Municipio en esta tarea que creemos tendrá frutos muy positivos para nuestra comunidad”,

Noticias Recientes