7 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La adhesión a la Ley Nacional de trasplantados se debatirá en comisión

Lo Más Visto

USHUAIA.- En la quinta sesión ordinaria de la Legislatura Provincia, la Legisladora Marcela Gómez (FPV-PJ) presentó el proyecto de adhesión a la Ley Nacional N° 26.928. El mismo tomó estado parlamentario y será debatido en la Comisión de Salud

El objetivo es adherir al Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas o se encuentren en lista de espera para trasplantes del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA). “El objetivo es que los beneficios lleguen efectivamente a los pacientes de la provincia, por ejemplo, mediante la garantía de las prestaciones médicas previstas en la ley nacional y además garantizar el uso gratuito de los servicios de transportes públicos sometidos a jurisdicción provincial” detalló.

Asimismo “el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) deberá promover la preferencia en el acceso a una solución habitacional a las personas beneficiadas con el sistema en situaciones de vulnerabilidad” y que acrediten una “residencia mínima en la provincia para lograr la reforma, ampliación y/o la refacción de su vivienda”. Por otro lado se organizarán “acciones para promover programas de empleo y creación de talleres protegidos de producción de emprendimientos”.

Gómez recordó que “hay alrededor de 400 personas en Tierra del Fuego que esperan contar con todas estas posibilidades como lo son la cobertura del 100% por parte de la Obra Social Provincial, como se viene haciendo hasta el momento, y poder sumar además a las personas que no cuenten con obra social de acuerdo a los Convenios con Nación. En este sentido, dentro de la ley se marcan detalles de beneficios que son de importancia y de extrema necesidad; es algo esperado por trasplantados y buscamos garantizar la calidad de vida de esas personas”.

  La Banda de Música Municipal ofreció un concierto de Primer Nivel

 

Noticias Recientes