5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Sube 30% el gas y las boletas podrán pagarse hasta en 4 cuotas

Lo Más Visto

La suba será gradual desde este mes hasta abril del año que viene. En algunos casos la suba llegará al 50% por el consumo extra en los meses frios. Se trata de una resolución del Enargas y rige para todo el país.

El Gobierno nacional oficializó el esquema que permitirá pagar las facturas de gas emitidas hasta el 31 de octubre en 4 cuotas. “Las facturas que se emitan desde el 25 de agosto deberán contemplar un diferimiento de pago del 50% del monto total sin aplicación de intereses”, asegura la resolución de Enargas.

Esta medida no alcanza a los beneficiarios de tarifa social ni a quienes tuvieron consumo cero en el periodo de facturación.

De esta manera, las boletas de gas que se emitan desde hoy y hasta el 31 de octubre podrán pagarse en 4 cuotas consecutivas mensuales. Se modifica así la modalidad de pago actual, donde las facturas bimestrales vienen con dos cupones.

Ayer, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que hay previsto un incremento tarifario para fin de año. «Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria (de los servicios de luz y gas) y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál es la magnitud (del incremento)», aseguró.Las facturas que ya llegaron con los consumos de mayo/junio y tal vez de los primeros días de julio no recibirán este beneficio. Hay un poco de azar entre los beneficiarios, ya que las distribuidoras emiten facturas todos los días, pero la medida apuntará a las que se tengan que emitir desde hoy. De esta forma, el Gobierno busca aliviar el impacto de la suba de tarifas de gas, que fue en octubre del año pasado, y que tuvo un tope de 300% en los residenciales.

  Gustavo Melella ante Sindicatos: "Vengo con el compromiso de trabajar para que todos estemos mejor"

Este invierno resultó el primero con las tarifas de gas «sinceradas», como las denomina al Poder Ejecutivo. Aunque la suba fue en 2016, ocurrió en plena primavera del año pasado, cuando el consumo de gas es bajo y la mayoría de los hogares no notó un aumento significativo.

Noticias Recientes