6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

La Legislatura porteña aprobó que los inquilinos no paguen comisiones al alquilar una vivienda

Lo Más Visto

Los legisladores porteños sancionaron una reforma a la ley que regula la actividad de las inmobiliarias que establece que los inquilinos no deberán pagar una comisión al momento de alquilar y serán los propietarios los que tendrán que afrontar ese gasto.

La Legislatura porteña sancionó este jueves una reforma a la ley que regula la actividad de las inmobiliarias que establece que los inquilinos no deberán pagar una comisión al momento de alquilar una vivienda y fija que serán los propietarios los que tendrán que afrontar ese gasto, que no deberá superar el 4,15 por ciento del valor del contrato.

La norma fue aprobada durante la sesión ordinaria por 51 votos a favor y dos abstenciones con un amplio respaldo de las fuerzas políticas, de asociaciones de inquilinos y de consumidores. Entre los argumentos expuestos hubo coincidencia en que el objetivo es facilitar el acceso al alquiler ya que esta comisión, más los adelantos y los costos de la mudanza, hacían que los inquilinos tuvieran que afrontar muchos gastos de entrada.

No obstante, la aprobación de esta norma recibió cuestionamientos de parte de las inmobiliarias que anticiparon que recurrirán a la justicia al considerar que lo sancionado es «inconstitucional» y que perjudicará directamente a su actividad.

  El Gobierno denuncia actos intimidatorios que afectan el dictado de clases

Noticias Recientes