La cifra corresponde a la última declaración jurada del hijo de la ex presidente Cristina Kirchner. Lo resolvió el juez a cargo de la causa Los Sauces, Claudio Bonadio-
La última declaración jurada que Máximo Kirchner presentó ante la Oficina Anticorrupción, correspondiente a 2016, encendió varias alarmas. El actual diputado declaró que gastó $20 millones en todo el año, lo que significa un promedio de $1,7 millones por mes o 57 mil pesos por día. Lo más llamativo es que en 2015 había declarado gastos por apenas $45.000 mensuales.
A raíz de esta declaración, el juez Claudio Bonadio, a cargo de la investigación por el presunto lavado de activos por parte de la sociedad Los Sauces, vinculada a la familia Kirchner, solicitó que el diputado nacional y referente de La Cámpora explique sus gastos diarios y presente documentación respaldatoria. Además, y según consignaron fuentes judiciales, ordenó a la AFIP que analice la DDJJ, en sintonía con un reclamo de la diputada nacional Margarita Stolbizer.
Máximo Kirchner, por otro lado, declaró que perdió $8 millones porque arrancó el año con bienes por $42 millones, pero al finalizar el ejercicio informó $34 millones.
Según la referente del GEN, en la presentación de bienes «hay graves inconsistencias«. También señaló que el descenso de su patrimonio es «materialmente imposible» por una serie de factores.