7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Elon Musk reveló cómo serán los elegantes trajes espaciales para los astronautas de SpaceX

Lo Más Visto

La compañía logró combinar estética y funcionalidad en un prototipo que ya fue probado en condiciones extremas.

SpaceX develó el miércoles un elegante traje espacial blanco para los astronautas de sus vuelos tripulados programados para el año próximo.

El director general de la compañía, Elon Musk, hizo el anuncio vía Instagram y aclaró que el que aparece en el nuevo traje no es él, sino un ingeniero espacial.

«Vale decir que esto realmente funciona, no es un prototipo. Ya fue probado en una presión de doble vacío. Fue extremadamente difícil lograr un equilibrio entre la estética y la funcionalidad. Es fácil lograrlo por separado», comentó el emprendedor.

Detrás del vidrio oscuro de un casco blanco (que podría parecerse al de un miembro del dúo electrónico Daft Punk) se puede entrever el rostro de un hombre, asegurado con un cinturón a un asiento y sentado cerca de una ventanilla ovalada. En el hombro derecho, la bandera estadounidense. Musk señaló que se revelará más información en los próximos días.

SpaceX está desarrollando una nueva versión de su cápsula de carga Dragonpara los astronautas de la NASA. SpaceX firmó un contrato de 1.600 millones de dólares con la agencia espacial estadounidense para enviar cargas de abastecimiento (alimentos, material para experimentos, repuestos) a la Estación Espacial Internacional.

Boeing también trabaja para que los astronautas estadounidenses vuelvan a despegar desde su territorio. El gigante aeroespacial presentará trajes azules para sus cápsulas Starliner.

Noticias Recientes