7 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El Gobierno destacó la actitud propositiva del bloque del MPF

Lo Más Visto

Bertone destacó que “hoy los fueguinos hemos comprendido que la diversidad de intereses y opiniones no nos deben fragmentar, sino que nos debe enriquecer”, y que “los intereses sectoriales que existen deben aportar a la construcción de un proyecto común para todos los fueguinos”.

La gobernadora Rosana Bertone firmó ayer los decretos de promulgación de las Leyes de Régimen Jurídico para las Cooperadoras Escolares, impulsado por la legisladora Marcela Gómez, y el Programa para Escuelas Rurales “Conociendo Nuestra Provincia”, proyecto de la legisladora Cristina Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino.

La Mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el ministro de Educación, Diego Romero.

Bertone destacó que “hoy los fueguinos hemos comprendido que la diversidad de intereses y opiniones no nos deben fragmentar, sino que nos debe enriquecer”, y que “los intereses sectoriales que existen deben aportar a la construcción de un proyecto común para todos los fueguinos”.

“Nuestro Gobierno ha trazado un camino claro: paz social, unidad, trabajo, ampliación de la matriz productiva y un fuerte plan de obras públicas” señaló Bertone, remarcando que “uno de los valores fundamentales para lograr la paz social que estamos construyendo en nuestra provincia, es el fortalecimiento de la institucionalidad”.

La Gobernadora valoró que “estas leyes que hoy estamos promulgando son muy importantes para el proceso educativo de nuestra provincia” ya que “la Ley de Cooperadoras promueve la participación protagónica de los padres, colaborando con las instituciones educativas y con los propios estudiantes” y agregó respecto de la Ley de Escuelas Rurales, “queremos que los alumnos de las escuelas rurales conozcan toda su provincia y pienso que esta ley construye la unión en nuestra provincia a partir de lo más valioso que tenemos: nuestros niños”.

  El Presidente llamó a los argentinos a "mirar al futuro" y a evitar la desunión

“Celebro que la Legislatura Provincial funciona con dinamismo, con apertura y cada uno con su punto de vista, pero sin poner palos en la rueda” expresó la titular del Ejecutivo provincial, y que “me gusta que esta sea un propuesta de la oposición, porque esto significa que vamos por un buen camino, donde las diferencias no nos impiden construir para todos los fueguinos”.

Las cooperadoras escolares tienen por objeto colaborar con el mejoramiento integral de las instituciones educativas, en beneficio de los estudiantes y la ley provincial se encuentra acorde a la Leyes nacionales 26.606 y 26.759 y a la Ley provincial 1018 de Educación.

En el caso del Programa “Conociendo Nuestra Provincia” tiene por objetivo garantizar que los alumnos de las escuelas rurales puedan conocer las ciudades, comunas, parajes y lugares de interés educativo, cultural, turístico e institucional de la Provincia.

Al acto concurrieron docentes y directivos de las Escuelas Rurales de Tierra del Fuego.

 

Noticias Recientes